Comisión de Gobierno Interior aprobó que el acceso a extranjeros a subsidio para vivienda propia
Comisión de Gobierno Interior aprobó que el acceso a extranjeros a subsidio para vivienda propia

La Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados votará este miércoles sobre la inclusión de migrantes en los beneficios sociales del Estado, como por ejemplo, el bono marzo.

Se trata del inciso dos del artículo 12, que determina el acceso a la seguridad social y beneficios con cargo fiscal, informó El Mercurio.

Desde la oposición, la diputada socialista Daniella Cicardini, acusó problemas conceptuales en el proyecto del gobierno.

En tanto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, defendió que el “acceso a la seguridad social y beneficios de costo fiscal” comience después de dos años desde la llegada del extranjero.

La última sesión de la instancia estuvo nuevamente marcada por la controversia por la aprobación de la propuesta que instala el principio de “no devolución” de extranjeros.

La diputada del PPD Andrea Parra, acusó al oficialismo de llevar una operación orquestada en contra de la oposición para tergiversar el sentido de la propuesta.

La comisión aprobó que el acceso a extranjeros a subsidio para vivienda propia sea con la residencia permanente. En tanto, el derecho de educación superior gratuita será para jóvenes migrantes que hayan hecho su educación media en el país.

 

Descarga nuestra aplicación móvil

Toda la información que buscas, la puedes encontrar en una sola aplicación móvil llamada Colombianos en Chile.
Tramites, ofertas de empleo, búsqueda de arriendo, apostilla, visas, proceso de regularización migratoria, todo esto presionando un solo botón.  

Declaración Publica, Dichos Xenófobos de Johannes Kaiser

Declaración Publica, Dichos Xenófobos de Johannes Kaiser

Dichos xenófobos del Diputado Electo Johannes Kaiser, “Las mujeres tienen miedo de ir al parque a trotar, porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar”. Martes, 11 de noviembre, 2021 La organización de Inmigrantes Berracos en Chile (IBC) condena los actos...

Contenido relacionado