PDI realizó expulsión colectiva de inmigrantes
Expulsion Masiva Inmigrantes en Chile
Categorías: PDI Chile

La tarde de este martes la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), realizó una detención masiva de inmigrantes en la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la institución ubicada en Eleuterio Ramírez 852.

De acuerdo a la información entregada por un testigo, los inmigrantes fueron subidos a diversos buses para ser expulsados rumbo a sus países de origen, en el contexto de una redada policial en contra de la inmigración ilegal.

La inmigración en Chile es un tema de creciente importancia en la agenda pública, puesto que la población extranjera va en aumento. De acuerdo a información de Pulso, en 2017 alcanzaban 465 mil y en línea con ese aumento, ha aumentado la cantidad de expulsiones de inmigrantes ilegales.

De acuerdo a cifras del Ministerio del Interior, entre 2014 y 2016 se han decretado 8.569 expulsiones, y de ese total, 5.005 corresponden a personas que han ingresado al país por lugares clandestinos o bien trabajan de manera irregular, esto significa que 58,4% de los deportados en los últimos dos años se debe a ese motivo, mientras que el 41,2% fue porque cometer algún tipo de delito en el país.

 

Fuente: Elciudadano.cl

Declaración Publica, Dichos Xenófobos de Johannes Kaiser

Declaración Publica, Dichos Xenófobos de Johannes Kaiser

Dichos xenófobos del Diputado Electo Johannes Kaiser, “Las mujeres tienen miedo de ir al parque a trotar, porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar”. Martes, 11 de noviembre, 2021 La organización de Inmigrantes Berracos en Chile (IBC) condena los actos...

Contenido relacionado