A partir del 30 de Agosto Los documentos Colombianos deberán ser apostillados
Los documentos Colombianos deberán ser apostillados

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE COLOMBIA

Los documentos Colombianos deberán ser apostillados

Sistema Integral de Trámites al Ciudadano SITAC

A partir del 30 de agosto del presente año, los documentos colombianos que pretendan hacerse valer en territorio chileno deberán ser apostillados en lugar de surtir la cadena de legalización; cambio que conllevará una simplificación de los trámites adelantados por nuestros connacionales, especialmente aquellos que residen en regiones distantes de Santiago, evitándoles largos desplazamientos y costos asociados.

 

El procedimiento de apostillado aplicará para todo tipo de documentos ya sean de carácter público o privado, dentro de los cuales se cuentan certificados de antecedentes judiciales, títulos de estudio, registros civiles, entre otros.

 

Para orientar adecuadamente a nuestros connacionales en reláción con los mencionados cambios, el Consulado General de Colombia en Santiago de Chile ha elaborado un video informativo sobre el procedimiento a seguir para apostillar sus documentos, tomando como ejemplo el certificado de antecedentes judiciales.

El cual podrá revisar en el siguiente enlace:

 

 

Si lo desea, también podrá ingresar a la pagina  electrónica y acceder a información adicional sobre el cambio que tendrá efecto a partir del 30 de agosto, dando clic en el siguiente enlace:

http://santiagodechile.consulado.gov.co/newsroom/news/2016-08-26/12442

 

Contenido relacionado