Como comunidad colombiana residente en Chile, exigimos al actual Gobierno de la República de Colombia un cambio total en los equipos Consulares de Antofagasta y Santiago, además, de los cónsules honorarios en otras ciudades del país.

Estamos cansados de la mala voluntad, los malos tratos hacia nuestros connacionales y la violación a los derechos humanos de parte de las autoridades colombianas encargadas en este hermoso país que nos acoge, además:

1. Del abuso económico que significa realizar trámites de documentos con poca o nula información por parte de dichos cuerpos consulares.

2. La poca humanidad para ayudar a gestionar los fondos para cremar los cuerpos de nuestros connacionales fallecidos por Covid-19.

3. La negativa en la respuesta de la solicitud de los vuelos comerciales disfrazados de “humanitarios”, existen personas que llevan mas de 4 meses postulando a dichos vuelos y hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.

4. La incompetencia para gestionar el pago de las tazas aeroportuarias y sanciones por parte del Departamentos de extranjería y migración de Chile para los vuelos que han sido financiados por el Gobierno de Chile y empresas chilenas.

5. La ineficacia con la que operaron a la hora de ayudar a los connacionales que estuvieron durmiendo mas de 60 días a las afueras de los consulados en pleno invierno.

6. Su nula solidaridad con los connacionales que fueron trasladados a los albergues, no se hicieron responsables de los contratiempos que se tuvieron durante su estadía en los albergues.

7. Podemos seguir enumerando todas las faltas y malas gestiones que han hecho, pero esto engloba los temas que se han evidenciado con frecuencia durante estos meses tan difíciles.

Sabemos de la impotencia que se siente cuando no obtienes respuesta de parte del consulado de Colombia, no importa en que ciudad de Chile te encuentres; por eso hoy estamos realizando esta campaña de recolección de firmas, para exigir a la Cancillería Colombiana la reestructuración de las autoridades en Chile.

Queremos funcionarios públicos, que le funcionen al público y dignifiquen el ser Colombiano en el Exterior; NO queremos seguir lidiando con la falta de compromiso, empatía y humanidad que hemos sufrido durante años con los funcionarios que designa el gobierno de Colombia para recaudar el dinero que pagamos por tramites costosos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This