Hasta 10 años de cárcel para personas que quemaron pertenencias de inmigrantes en Iquique
Categorías: Iquique | xenofobia

Una cuarta persona, también presuntamente involucrada en los hechos, se presentó de forma voluntaria ante la Policía de Investigaciones

Este pasado domingo, tres personas que se encontraban con orden de detención fueron detenidas tras ser acusados por su presunta responsabilidad de incendiar carpas de inmigrantes tras una marcha que se registró en Iquique el 25 de septiembre.

Uno de esos incluso ya fue querellado por el delegado presidencial de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada. Se trata de Américo Pinochet Ortiz, quien será imputado como autor del delito de incendio, descrito y sancionado en el artículo 477 del Código Penal, que establece una pena que puede llegar hasta los 10 años de cárcel, si es que «el daño causado a terceros excediere de cuarenta unidades tributarias mensuales», equivalentes a poco más de $2 millones.

De esta forma, durante esta tarde el Ministerio Público formalizó a los tres detenidos identificados como S.R.B.C., G.A.G.R. y F.T.N.S. por el delito de incendio de especies. En tanto, la cuarta persona será formalizada en noviembre.


«Atendido el tenor de lo solicitado, cítese a los intervinientes a audiencia de formalización de la investigación para el treinta de noviembre de dos mil veintiuno, a las 08.30 horas. Atendida la emergencia sanitaria, la audiencia se desarrollará por videoconferencia a través de la plataforma Zoom», consigna la resolución.
Una cuarta persona, también presuntamente involucrada en los hechos, se presentó de forma voluntaria ante la Policía de Investigaciones

Fuentes: https://www.latercera.com/ https://www.elmostrador.cl/

Contenido relacionado