Declaración Publica, Dichos Xenófobos de Johannes Kaiser
Johannes_Kaiser_Xenofobia_Partido_Republicano
Categorías: xenofobia

Dichos xenófobos del Diputado Electo Johannes Kaiser, “Las mujeres tienen miedo de ir al parque a trotar, porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar”.

Martes, 11 de noviembre, 2021

La organización de Inmigrantes Berracos en Chile (IBC) condena los actos de misoginia y xenofobia por parte del diputado electo por el distrito 10, del Partido Republicano, Johannes Kaiser.

En contra de mujeres e inmigrantes. Asimismo, manifestamos nuestra preocupación, por la posición blanda de El Partido Republicano y su líder José Antonio Kast. En ese orden, hacemos un llamado al Estado de Chile, proteger a las mujeres y a las personas migrantes, investigar los hechos con la debida diligencia, adoptar medidas urgentes para reparar las victimas y evitar la repetición de este tipo de actos por parte de un diputado de la Republica de Chile.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, calificó de “inaceptables” los dichos del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Káiser, quien cuestionó el derecho a voto femenino.

De igual modo, nos gustaría saber cuál es la posición del Ministro del Interior, Don Rodrigo Delgado, encargado del área de Migración y Extranjería en Chile. Frente a este acto condenable, donde el señor Kaiser nos califica de violadores.

En este sentido, urge al Frente Social Cristiano, Partido Republicano y al candidato José Antonio Kast, adoptar medidas para prevenir y eliminar las practicas de Xenofobia y Racismo.

Asimismo, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, deberá actuar con la debida diligencia para prevenir las violaciones de derechos humanos, investigar y sancionar al responsable.

Inmigrantes Berracos en Chile

65.177.263-K

Contenido relacionado