Chile te recibe requisitos visa niños, niñas, adolescentes estudiantes
Chile te recibe requisitos visa niños, niñas, adolescentes estudiantes

Esta nueva visa está destinada a menores de edad, sin importar la actividad que realicen.

La visa para niños, niñas y adolescentes no es un beneficio extensible al grupo familiar. Si otro miembro del grupo familiar se encuentra en situación migratoria irregular, debe realizar los trámites necesarios para solicitar y obtener el permiso de residencia que corresponda.

El Plan Migrantes Chile Te Recibe, ha implicado simplificar los trámites y procedimientos que los extranjeros deben realizar en nuestro país y para lo cual se han adaptado una serie de normativas y reglamentos. A un nivel más profundo, esto también involucra cambiar la lógica de lo jurídico por una lógica de acoger y recibir al migrante.

Requisitos para los niños en la Region Metropolitana

Si tramitarás la  visa de tu hijo en la Región Metropolitana estos son los requisitos que debes descargar:

Requisitos para los niños en otras Regiones

Si tramitarás la  visa de tu hijo en  una gobernación provincial(otra ciudad que no sea santiago) estos son los requisitos que debes descargar:

Descarga el formulario de solicitud para la visa de tu hijo

La solicitud es la misma para solicitar una visa temporaria por correo, la que actualmente se utiliza para los adultos.

Móviles de Chile te recibe  para atención a los migrante en regiones del norte permitirá  regularizar la situación migratoria de los niños, niñas y adolescentes escolares de Colegios y de otros establecimientos educacionales, así como de jardines infantiles de las provincias.

 

Característica del móvil

Es un vehículo tipo furgón con rodado trasero doble, con tres estaciones de trabajo (dos dentro del móvil, una afuera).Televisor interior.Iluminación interna del móvil cuando este se encuentra detenido y operativo.

Internet Wifi de alta velocidad con capacidad para 3 notebooks y 100 celulares.Impresora de alta capacidad.Atenciones de personas diarias (6 horas de atención, tres funcionarios atendiendo, atenciones de 15 min): 72 atenciones diarias.Estructura climatizada.Botiquín de primeros auxilios.

Contenido relacionado